Hoorn: una ciudad histórica, atractiva y emprendedora

 

Quien visita Hoorn inmediatamente admirara su carácter único. Cerca de Ámsterdam y de Schiphol, gozando de accesibilidad excelente y junto al pintoresco Markermeer, Hoorn tiene toda la calidad que necesita tener un lugar atractivo en el cual querer vivir, trabajar y jugar.

 

Fundado en 1357, Hoorn se vio rápidamente convertida en una ciudad importante gracias a su activo puerto. Durante el siglo ' de oro ' de Holanda, Hoorn era una base de origen importante para la compañía de las indias occidentales y un centro muy próspero de comercio.


La flota de Hoorn manejó los siete mares y volvió cargado con las materias preciosas que allí encontraba. Las especias exóticas tales como pimienta, nuez moscada, clavos y macis fueron vendidas con unos beneficios extensos. Con su habilidad para comerciar y el conocimiento del mar, los hijos de Hoorn llevaron el nombre de la ciudad lejos y de par en par.

 

En 1616, el explorador Willem Corneliszoon Schouten salvando tormentas furiosas recorrió la parte situada más al sur de América. Él la nombró Kaap Hoorn (cuerno del cabo) en honor de su ciudad natal. Las fortunas de Hoorn declinaron algo en el siglo 18. El puerto que era próspero se convirtió en poco más que una aldea soñolienta de la pesca en el Zuiderzee.

 

Después de la ocupación napoleónica, hubo un período durante el cual la ciudad volvió gradualmente a tomar la importancia que hasta entonces sentía con el mar. Lo hizo para convertirse en mercado para la región agrícola frisia del oeste. Stallholders y los comerciantes se dedicaron a negociar en producto y semillas de lechería.

 

Cuando el ferrocarril vino a Hoorn a finales del siglo diecinueve, la ciudad lo agradeció y volvió a florecer como en sus mejores épocas, contaba entonces con un centro convenientemente localizado y fácilmente accesible en la red de ciudades y aldeas que hacen la provincia de Noord-Holanda.

 

En 1932, una serie de trabajos fueron terminados entre ellos el Afsluitdijk, o el gran dique y Hoorn se convirtió en un pequeño puerto. Los años después de que la segunda guerra mundial considerara un período del crecimiento renovado. En el centro de una región hortícola que prosperaba, Hoorn desarrolló una economía extremadamente variada.

 

Durante los años 60, Hoorn fue la ciudad del 'desbordamiento' para relevar la presión en la región atestada de Randstad. Millares de personas intercambiaron sus pequeños apartamentos en Ámsterdam por una casa familiar con jardín en un modernos y creciente Hoorn.

 

Hoorn ha sufrido un enorme crecimiento durante las últimas décadas y puede ahora jactarse de tener una población de más de 68.000.  Subir

 

El desarrollo de ' Karperkuil ' en el centro histórico de la ciudad demuestra que clásico y moderno pueden ser combinados para formar un espacio armonioso. Hoorn puede ofrecer a sus residentes - y de hecho a la región entera - una amplia gama para los asuntos relacionados con educación, la salud y el cuidado del cuerpo, la cultura y la reconstrucción.

 

Muchos edificios históricos de Hoorn forman un contexto espectacular al arte y a la cultura de hoy. Hay el grado 365 que enumeré los edificios - uno para cada día del año - colocación de Hoorn en el tercer lugar en la tabla de la liga de los Países Bajos de ciudades históricas (después de Amsterdam y de Haarlem).

 

Los muchos monumentos históricos incluyen edificios en los dos más viejos cuadrados públicos de la ciudad, el Roode Steen y el Kerkplein. El edificio conocido como el ' Waag ' en Roode Steen fue construido por Hendrick de Keyser en 1609 y utilizado como pesa publica para el queso hasta el final del siglo 19.

 

Enfrente del Waag, su ojo se dibuja inmediatamente a los leones y a las crestas coloridas que adornan la fachada del Statencollege, construidos en 1632. En esta calle de ciudad es donde se encuentra ahora el museo de Frisia del oeste, en el cual mucho del patrimonio cultural de la región a partir del ' siglo de oro ' se exhibe en sus salas. Entre los visitantes famosos del museo se encontraban el autor británico Aldous Huxley, que expresó su fascinación por la colección variada de objetos expuestos en la demostración en veinticinco galerías separadas.

 

Hoorn puede ofrecer un número de edificios históricos para las exposiciones y vivir los acontecimientos. Incluyen un edificio notable en Kerkplein, fechando a partir de 1653. Construido originalmente como un hospital - el St. Jansgasthuis - fue utilizado más adelante por un mercado de la mantequilla y su nombre se convirtieron en Boterhal. Hoy, el trabajo de los artistas de todo el país se puede encontrar aquí. El Pakhuis situado en Onder de Boompjes, que sirvió como almacén para las especias exóticas en el apogeo de los "Dutch East la India Company", es hoy en día un escaparate importante para las producciones aficionadas de teatro.  Subir

 

¡El carácter histórico de Hoorn no se confina a la ciudad en sí mismo, de hecho va más allá de todo los Países Bajos!


En la ciudad japonesa de Nagasaki uno puede visitar la aldea de Holanda, que incluye las reproducciones de dieciséis edificios de Hoorn incluyendo el Hoofdtoren. Construido en 1632, esta torre es una de las señales más llamativas de Hoorn.

 

Alrededor de la ciudad, los terraplenes defensivos ofrecen una vista maravillosa del puerto con su flota de viejos barcos, ahora usada en gran parte para la reconstrucción. Éstos son los monumentos flotantes de la ciudad ' - buques de pesca típicos de Hoorn.

 

Proporcionan un recordatorio duradero de la rica historia marítima de Hoorn. Hoorn es el centro de la región comercial e industrial. La disponibilidad de personal cualificado, la accesibilidad excelente y el precio razonable del terreno sirven para atraer a compañías de lejos y de dos en dos. La empresa está en la sangre del ' Horinezen ', como conocen a los locales nacidos y criados aquí. Ése dicho es hoy tan verdadero como era en los días de "la compañía de las Indias Occidentales".

 

Muchos negocios locales pequeños han crecido para convertirse en empresas nacionales que siguen prosperando.

 

El sector servicios ahora se considera como faceta cada vez más importante del comercio local. Las nuevas compañías que se especializan en los servicios de la tecnología de la información y las comunicaciones para empresas más pequeñas forman una adición agradable a las actividades comerciales de Hoorn.

 

El turismo forma otra fuente importante del empleo y de la renta, con el paisaje local y el patrimonio cultural formando una atracción importante. Cada año, Hoorn da la bienvenida a medio millón de visitantes. En el verano, los puertos y el Markermeer tientan a millares de personas a Hoorn para gozar de uno de los muchos deportes acuáticos que se ofertan.

 

Los alrededores de Hoorn ofrecen muchas opciones interesantes, por ejemplo los carriles destinados a las bicicletas, entrecruzando los fértiles campos. Las sendas para peatones se disponen sobre los diques interiores, a través de aldeas pintorescas y a lo largo del Omringdijk, que sirvió una vez para proteger la tierra contra el mar. Los pólderes de Beemster han sido señalados un sitio de la herencia del mundo por la UNESCO.

 

Aquí, las casas de país de los comerciantes ricos de Hoorn del siglo 17 pueden todavía ser vistas. Con todo a pesar de sus atracciones naturales abundantes y rica historia, es la gente de Hoorn la que determina su carácter comercial y cultural. Son ellas las que se aseguran de que sea también una ciudad del futuro. top

 

 

Comparta esta información



 

Comentarios