Alkmaar (Países Bajos)

 

La victoria comenzó en Alkmaar '. Este refrán se refiere a uno de los episodios más famosos de la historia de Alkmaar: la derrota de los españoles que situan en 1573. La herencia de este pasado rico e ilustre todavía está en evidencia en el acogedor centro de ciudad.

 

Los canales con sus puentes levadizos característicos, los numerosos edificios históricos, los tranquilos patios, las viejas fachadas y las calles estrechas donde se encuentra la zona de tiendas dan al centro de la ciudad una atmósfera muy especial.

 

¡No es ninguna casualidad que Alkmaar sea la décima ciudad de las compras en los Países Bajos!.

 

Con el transcurso de los siglos Alkmaar se ha convertido en una ciudad de tamaño mediano atractiva con numerosas zonas residenciales, empleo e instalaciones recreativas.

Su fuerza aumenta con las localizaciones residenciales en los alrededores, cada una de ellas con su propio carácter.

La gente de Alkmaar esta orgullosa de su barrio de Canadá, la nueva localización cultural chispeante donde cinco instituciones culturales importantes presentan una amplia gama de exposiciones, de teatro, de arte, música, libros y de nuevos medios.

Para los turistas, también, Alkmaar es un destino muy interesante. Hay por supuesto el mercado del queso, este atrae a millares de personas de todo el mundo, pero también la playa lo hace, pues a escasos 8 kms puedes viajar en bus hasta localidades como Bergen aan Zee y por supuesto Ámsterdam, la capital está muy cerca.

 

Alkmaar: ¡queso, costa, y cultura!

 

EL basto territorio de Alkmaar está situado en un paisaje holandés típico de polders, cerca de una reserva de naturaleza importante con dunas, playa, arboledas y mucho agua que riega todo por todas partes. Pocos lugares en los Países Bajos tienen una variedad tan amplia en términos de esplendor natural.

 

En términos económicos, también, Alkmaar se establece favorablemente como atracción en la región y en el corazon económico de los Países Bajos. Alkmaar es el centro vibrante de los alrededores.

 

Por ejemplo, aquí se ubican el hospital más grande y la única universidad de educación más alta en la región. Además, Alkmaar está asombrosamente cerca de Amsterdam y de Schiphol.

 

Cada vez más y más compañías y empresas están optando por Alkmaar como localización para sus actividades.

La política municipal se centra en un municipio fuerte, vecindades vibrantes y una economía moderna.  Subir

 

 

Comparta esta información



 

Comentarios