Información sobre Alkmaar

 

Alkmaar es sobretodo la ciudad del queso en Holanda. Durante el periodo que va del primer viernes de abril al primer viernes de septiembre un mercado tradicional del queso se lleva a cabo aquí, los viernes por la mañana entre 10 y 12.30.

 

Los quesos son vendidos por los distribuidores con una palmada de manos. El gremio de los portadores de queso, con 400 años de antigüedad, entra en acción, llevando el queso cargado en las carretillas después de que la porción se haya pesado en el Waag (báscula municipal).

 

En el Waaggebouw se ha establecido un museo del queso que dice todo sobre el sector lechero.

 

Alkmaar con alrededor 400 monumentos históricos es toda una atracción turística. El Waag, fechado en el siglo 14, la iglesia del St. Laurens de Grote y los muchos patios, fachadas y canales dan a la ciudad un ambiente propio.

 

La ciudad tiene una moderna zona de tiendas que ofrecen una amplia opción. Además de las predominantes tiendas pequeñas en el viejo centro, también dispone de grandes superficies comerciales.

 

Alkmaar es la ciudad más grande de la región y por lo tanto también centro de ocio para salir. Hay una amplia gama de restaurantes de diferentes nacionalidades, cafés con agradables terrazas, así como teatros y museos.

 

Los numerosos acontecimientos que se organizan como "la relevación de Alkmaar", de "la plaza culinaria" y el "festival de jazz de la ciudad" ponen el sabor cultural a la ciudad del queso. Otras zonas de ocio se pueden encontrar también en el área de Geestmerambacht y los parques e instalaciones deportivas.

 

 

Comparta esta informaciĆ³n



 

Comentarios