Monumentos de Groningen

 

El monumento de Groningen más importante es el martini la Torre que vigilado desde lo  alto la ciudad durante más de quinientos años. Pero hay mucho más para ver en esta ciudad monumental.

 

Iglesia de martini y torre "Martinitoren en Martinikerk"

 

El monumento de Groningen más importante es la torre de Martini que ha contemplado el pasar del tiempo de la ciudad durante más de quinientos años. Es la cuarta torre más alta de Los Países Bajos, usted puede subir hasta la tercera galería.

Data de aproximadamente 1230, descubra los frescos de diferentes épocas a partir del siglo 13, y uno de los órganos Barrocos más grandes en el noroeste de Europa. Pregunte sobre las horas de apertura de la iglesia antes de su visita.

 

Estación principal de ferrocarril "Groninger Hoofdstation"

La estación principal de ferrocarril de Groningen es como una catedral, la puerta de entrada a la ciudad así como un monumento sumamente importante. Puede admirar techos maravillosamente decorados, ventanillas curiosas y una farola de seis metros de alto muy particular.

 

Los tribunales de asilos de ancianos

Si usted busca tranquilidad en la ciudad, encuentre uno de los más de treinta tribunales de asilos de ancianos. A menudo ocultos detrás de impresionantespuertas. Estas pequeñas casas al principio proporcionaron el alojamiento a peregrinos, pobres, enfermos, y ancianos. Su nombre en holandés es Hofjeswandeling.

 

Goudkantoor (oficina de oro)

En sus origenes era una oficina provincial fiscal, este edificio fue construido en 1635. Destaca por su fachada decorada generosamente, este fue el último edificio de estilo renacentista construido en Groningen. Le dieron el nombre de Goudkantoor en el siglo 19 cuando fue localizada aquí  “la oficina de seguridad para el oro y la plata”. Hoy en día es un café / restaurante.

 

Prinsenhof en Prinsentuin

Durante los últimos años, Radio/TV Noord estuvo alojada  en el Prinsenhof, pero fueron trasladados hace poco. Al principio el sitio fue usado como un monasterio, ahora se busca una función lo suficientemente interesante y acorde al lugar.

 

Detrás del Prinsenhof esta el Prinsenhoftuin, que incluye una rosaleda en un bello jardín y un sendero cubierto por la vegetación. El jardín, rodeado por una pared, es uno de los mejores ejemplos de un jardín renacentista en Holanda.


El jardín de Prinsenhoftuin esta abierto a partir de principios de abril y hasta mediados de octubre desde las 10h a la puesta del sol.

 

El “tearoom” está abierto durante el buen tiempo.

 

Depósitos / Almacenes "Hauptbahnhof"

Groningen era también un centro comercial muy importante en tiempos pasados, como se comprueba en los numerosos depósitos que han sido conservados en el centro y alrededores de la ciudad. Ejemplos muy interesantes pueden verse en el puerto de Groningen. A partir del siglo 12, edificios que funcionan como  casas y almacenes surgieron aquí. Hoy día, la mayor parte de los más de doscientos depósitos funcionan como viviendas.

 

 

Comparta esta información



 

Comentarios