Monumentos Maastricht

 

Decir Maastricht es nombrar un lugar pintoresco. A lo largo de las calles de guijarro sorteará elegantes casas de los siglos 16 y 17, maravillosamente decoradas con colores vivos pintados, las ventanas atiborradas de flores.

 

Hay todavía numerosas construcciones romanas en la ciudad, así como torres, paredes y puertas de murallas medievales.

 

Sobre el río Maas se eleva el puente de San Servaas, una construcción robusta pero elegante que se remonta a 1280.

 

Ayuntamiento de Maastricht

El ayuntamiento de Maastricht (1659-1664) es uno de los trabajos más importantes del arquitecto Pieter el Poste. De el destaca una doble escalera majestuosa y la torre es de 1684 y contiene un carillón con 49 campanas. Este carillón es utilizado cada sábado. Un interior interesante con tapicería hermosa, estuco y chimeneas. El imponente vestíbulo con su techo pintado y moldeados es abierto el público.

 

Vrijhof

Es el corazón de la Ciudad tanto geográficamente como socialmente. Un lugar de encuentro, rodeado por árboles y terrazas, es por ello que su apodo es ' la Sala de estar de Maastricht '. Uno de los edificios llamativos junto a la Plaza es "Generaalshuis", hoy en día es un teatro que fue construido en 1809 como un palacia de estilo neoclasico para el General Dibbets que logró mantener Maastricht en Países Bajos.

 

Sobre el lado de oeste de la Plaza alberga San Servaaskerk, la iglesia más antigua en Holanda. La construcción fue iniciada alrededor del año 1000, sobre el sitio donde el Santo Servatius había emplazado la basílica. Contiene una colección sin precio de artefactos sagrados en su cámara del tesoro; estos incluyen objetos usados en la adoración pública, relicarios, pinturas, estatuillas, viejas telas y tallas de marfil.

 

Al lado de San Servaaskerk esta la Iglesia de San John, un edificio gótico impresionante, su torre fina y rojiza destaca en toda la plaza. 

 

Casi tan impresionante como la Santa Iglesia Servaas, es la Iglesia de Nuestra Señora. Construcción comenzada alrededor del año 1000. La parte más impresionante es la Pared Occidental. Después de su terminación, la construcción siguió y se termino en el siglo 10 la nave y el crucero. El Coro fue añadido en el siglo 12 encima de una cripta del siglo 11 sobre el lado oriental.

 

Una visita a Maastricht debe incluir un viaje a las Cuevas de Mount San Pietersberg. Sobre la tierra, en el norte de la montaña, esta la Fortaleza San Pieter, construida entre 1701 y 1702. Una estructura de forma pentagonal realmente impresionante.

 

 

Comparta esta información



 

Comentarios