Estación de tren de Haarlem

 

En la estación central de ferrocarril de Haarlem los detalles de Art Nouveau abundan ' Haarlem Centraal ' es la única estación de tren de Art Nouveau en Holanda. Su única atmósfera del siglo XX ha sido escogida por algunos directores internacionales, que lo han usado como fondo para escenas de este período en sus películas.

 

La estación, unos cientos de metros situada al norte de la plaza principal de la ciudad, es un edificio catalogado.

 

Un estudio rápido del restaurante y salas de espera sobre las plataformas centrales muestra por qué. ¡Sus maravillosas tallas en madera y la cantería elegante evocan una edad diferente, con salas de espera diferentes para cada clase, para mujeres y aún para el insano!

 

La estación original empezó a funcionar a partir de 1839 y era un asunto temporal construido fuera de la ciudad para el primer servicio ferroviario en Holanda entre Amsterdam y Haarlem.

 

El edificio actual fue construido en tres etapas: el más viejo es el vestíbulo con su maravilloso trabajo de embaldosado; una extensión posterior, intencionada como la salida de la estación, cubre la mayor parte de las plataformas con sus apoyos robustos de hierro; ¡y finalmente, las tempranas salas de espera de siglo XX y restaurante sobre las plataformas medias, tan queridas por los directores!

 

 

Comparta esta información



 

Comentarios