Información general sobre Haarlem

 

Capital provincial de la provincia de Holanda Septentrional que se encuentra aproximadamente a 18 km al oeste de Amsterdam, Haarlem es una ciudad pintoresca en la provincia de Holanda Norte.

Está situada sobre el río Spaarne, a unos kilómetros del Mar Norte en la costa occidental de Los Países Bajos. Fue capital del condado de Holanda y aun hoy es centro de la región productora de tulipanes.

Su Iglesia de San Bravo, que data del siglo XV, es una de las más grandes del país, y entre sus museos figura uno dedicado al pintor Frans Hals (aprox. 1580-1666) que vivió y murió en la ciudad.

Aunque hoy día es sólo el decimotercer pueblo más grande de Holanda con una población de casi 154.300 habitantes, Haarlem es el cuarto pueblo más densamente poblado, con unos 5,000 habitantes por kilómetro cuadrado.

A la vez que se ensalza las ventajas de ser una ciudad grande, también es conocida por su ambiente relajado y las proporciones de crimen relativamente bajas. Muy demandado como lugar de residencia.

Usted debería visitar Haarlem y dar un paseo tranquilo por sus históricas calles. Admire las fachadas pintorescas, los monumentos y los museos. Pase a alguna de las muchas tiendas encantadoras, sus cafeterías, con una atmósfera amistosa, cordial, y como no sus restaurantes.

Como con casi todos pueblos holandeses, no hay ninguna colina, es simplemente llano, es perfecto para el ciclismo. La tierra es ligera y arenosa y las dunas costeras, a unos 7km de distancia, pueden observarse desde la cima de los edificios más altos en la ciudad. El cercano pueblo costero de Zandvoort, es un recurso turístico muy ocupado en la estación de verano.

Haarlem está a 15 minutos del Aeropuerto Schiphol y Amsterdam. El mar, con sus maravillosas playas y dunas esta a tan solo unos kilómetros de la ciudad.

 

 

Comparta esta informaciĆ³n



 

Comentarios