Navegación: Home - Utrecht


Alrededores de Utrecht

 

La provincia de Utrecht es un lugar maravilloso para pasar simplemente un día, unos días de fin de semana o varias semanas. Utrecht ofrece una gran riqueza natural, junto con decenas de opciones recreativas en sus alrededores.

 

Desde un paseo a pie a través de sus bosques, un recorrido en barco por los lagos del "Loosdrechtse Plassen" o un paseo en bicicleta a través de la naturaleza.

Además de toda esta naturaleza, usted encontrará ciudades antiguas como Amersfoort o localidades con encanto como Zeist, esta última rodeada de hermosos bosques y en cuyo castillo se firmo la paz de Utrecht en 1713.

 

Ciudad de Amersfoort

 

AmersfoortLa ciudad de Amersfoort esta situada en la provincia de Utrecht junto al río Eem. Con más de 146.000 habitantes es la segunda ciudad de la provincia.

 

Su aspecto medieval y los restos de sus antiguas murallas y puertas hacen de esta ciudad un lugar ideal para pasar un día o un fin de semana.

 

La ciudad cuenta con 400 monumentos nacionales especialmente por que la zona medieval esta bien conservada y cuenta con un sistema de canales.

 

Leer más sobre Amersfoort

 

Zeist

 

Theehuis en el castillo Slot ZeistEl municipio de Zeist esta ubicado en el centro de la provincia de Utrecht. Cuenta con 61 habitantes y cubre un área de 50 km².

 

El nombre de Zeist aparece por primera vez en una carta oficial del año 838. A lo largo de los años la ciudad a acogido un gran número de edificios religiosos, tales como conventos e iglesias.

 

Además ha sido residencia de importantes personajes y nobles holandeses, por lo que la ciudad cuenta con un gran número de impresionantes casas clásicas y palacios del siglo XVIII.

 

Aún conserva el castillo "Slot Zeist", construido en 1686.

 

Otro de sus atractivos son los bosques que rodean la ciudad que pueden recorrerse en bicicleta o andando.

 

Entre los monumentos más importantes se pueden encontrar:

El castillo Slot Zeist

El castillo Lovdalla

La Villa "De Uilendhorst"

Hoog Duin

El castillo Huis Ter Wege

 

Río Vlecht

 

Castillo en el río Vecht"El hilo de oro" le dicen al río Vecht, porque es breve, pero poderoso. No tiene mucho más de 30 kilómetros de longitud. Pero en sus riberas acoge a varias de las mejores y más maravillosas construcciones de Holanda.

En realidad, es el río favorito de los holandeses por la grandeza que refleja en sus aguas tranquilas y en las construcciones que ostenta. Está muy cerca de Ámsterdam, o, de hecho, empieza allí, aunque apenas se nota, porque es un afluente de un afluente del Rhin.

Lo importante es que cuando aparece el Vecht propiamente tal, es como entrar en una postal.

A lo largo de las riberas del río Vecht, se levantaron, hace siglos, fortalezas y palacios que ahora forman parte del atractivo cultural que merece la pena descubrir.

Los castillos de Holanda son muy interesantes, no sólo por su construcción, sino por su historia y estado de conservación.

 

Castillo De Haar

 

Castillo de HaarPocos castillos en Holanda parecen tan sacados de un cuento de hadas, como el Castillo De Haar, de estilo neogótico-medieval.

 

Construido durante el siglo XIV sobre un subsuelo inestable, a lo largo de un brazo del río Rhin, fue destruido y reconstruido varias veces.

 

De Haar, es el Castillo más grande en los Países Bajos, fue completamente renovado en 1892 por su, por entonces propietario Barón Van Zuylen de una manera que jamás se había visto antes en Europa.

 

Para el trabajo de reconstrucción se contó con el arquitecto "P.J.H. Cuypers" autor de edificios como el Rijksmuseum o la Centraal Station de Ámsterdam.

 

La impresionante colección de obras de arte, los jardines al estilo Versailles y el pintoresco pueblo de Haarzuilens, donde las contraventanas y puertas están pintadas en los colores rojo y blanco de los Van Zuylen, crean una sensacional unidad.

Los propietarios del castillo todavía pasan temporadas viviendo entre sus muros, sobretodo en septiembre y los días de fiesta más señalados.

 

Más información sobre el Castillo De Haar

 

Otros castillos

 

El Castillo Zuylen

Castillo ZuylenSituado en Oud-Zuillen, es una fortaleza medieval flanqueada por 4 torres. La historia del castillo comienza en 1250, cuando se construyó su torre. En 1525 el Dique Willem Rennenberg ordeno la construcción del castillo. Durante 2 siglos el castillo se mantuvo prácticamente sin cambios. La última reconstrucción tuvo lugar en 1752, sufrió entonces una gran cantidad de cambios.

 

Durante la visita al castillo su imaginación viaja hasta pleno siglo 18. Las únicas modificaciones han sido la ampliación de los jardines.

 

Desde hace más de 50 años el castillo es un museo abierto al público.

 

El Castillo Sypesteyn

Castillo SypesteynEn Loosdrecht, se puede encontrar el castillo Sypesteyn. Es el castillo más "joven" y más lujoso de Holanda, construido en 1664 por orden de Cornelis Ascanio sobre las ruinas de una antigua casa de alrededor del año 1500. Aunque no es hasta 1900 que el castillo tomó su actual forma al ser comprado por Henry van Spypesteyn.

 

El último descendiente de familia Van Sypesteyn centro el castillo como un museo. Los numerosos retratos de la familia y la porcelana china de los siglos XVII y SVII se mezclan con la porcelana holandesa, herencia de la tradición en esta zona del país en la fabricación de porcelana, reconocida por su la alta calidad y variedad de formas.

 

Tiene una sala donde muestran armaduras y en otras se pueden encontrar esculturas, relojes y otros utensilios.

 

El gigantesco jardín que rodea la construcción fue diseñado en el siglo XVII.


Otras Fortificaciones

 

La provincia de Utrecht también presume de numerosos fuertes, propiedades rurales y castillos, muchos de los cuales merecen la pena visitarse.


Naturaleza en los alrededores de Utrecht

 

Para ser designado un Parque Nacional una área tiene que medir 1,000 hectáreas y el valor de su naturaleza y paisaje por lo menos debe tener el reconocimiento internacional. En otros términos, un Parque Nacional es una área con las reservas de naturaleza, canales y bosques que tienen un único carácter y una única flora y fauna.


Parque Nacional Utrechtse HeuvelrugEl Parque nacional que Utrechtse Heuvelrug se sitúa en la parte sur de Utrecht. Mide 6,000 hectáreas. Este parque se sitúa aproximadamente al sur de carretera A12, entre Driebergen y Rhenen.

 

El parque es una zona de bosques, preciosas casas de campo y algunos pequeños montes. Se puede ir a pie, en bicicleta o a caballo a lo largo de páramos, castillos y casas señoriales emplazados en la llanura, junto a sus lagos y en medios de sus bosques.

 

El parque tiene una importante función recreativa, para las personas de dentro y fuera de la región. Los bosques y fincas son de fácil acceso para excursionistas. La interconexión de senderismo, rutas ciclo turísticas y las rutas ecuestres se han mejorado en gran medida. Para los discapacitados existe un carril para sillas de ruedas especialmente construido en "Kaapse Bossen", de "St. Helenaheuvel" a "Doorn".

Los visitantes no sólo disfrutarán de la naturaleza, los paisajes y el silencio, el Parque Nacional también tiene mucha historia cultural. Con los numerosos pazos y castillos, las aldeas protegidas y paisajes urbanos (Amerongen, Driebergen-Rijssenburg, Rhenen y Zeist).

 

La flora
La mayoría de los bosques en el Parque Nacional han sido creados de manera premeditada. Primero, se plantaron hayas y robles, a lo que siguió la plantación de pinos escoceses. Los árboles de abedul y algunos hayedos y robles también crecieron espontáneamente, mientras seguían produciéndose los bosques mixtos.

La fauna
El Parque nacional Utrechtse Heuvelrug esta rodeado por caminos. El mamífero más grande en el parque es el ciervo. Los zorros, tejones, ardillas y garduñas también han hecho su casa en este área. Sin olvidarnos tampoco que más de 100 especies de aves que viven en el parque.

 

 

Comparta esta información



 

Comentarios