Jubilación en Holanda

 

En Holanda, por el hecho de haber residido legalmente, o haber trabajado, lo que se entiende como estar asegurado, se tiene derecho a percibir una pensión de jubilación al cumplir la edad de 65 años. Su cuantía está en función del período de tiempo asegurado y de la situación familiar del interesado.

 

El organismo competente se llama: "Sociale Verzekeringsbank" es el encargado de tramitar el reconocimiento de la pensión de jubilación holandesa.

 

La pensión de jubilación es incompatible con la percepción de cualquier otra prestación de la seguridad social holandesa. Así pues, al cumplir la edad de 65 años deja de percibirse cualquier otra que se tuviera reconocida anteriormente.

Fondo de Pensiones ( Pensioenfonds)

Si durante el período trabajado en Holanda cotizó al correspondiente Fondo de Pensiones, es muy probable que se le reconozca, al cumplir los 65 años de edad, una pensión complementaria de jubilación.

 

La solicitud se presenta directamente en las dependencias del Fondo, al que corresponde el reconocimiento de la citada pensión. Si por alguna circunstancia se desconoce a qué Fondo se cotizó, la Consejería de Trabajo y Asuntos Sociales puede facilitar ayuda para su localización. 

 

 

 

Comparta esta informaciĆ³n

 

 

Comentarios