Seguros en Holanda

 

En Holanda, los hospitales, el médico y los medicamentos son muy caros. Por ello debe usted estar asegurado, a fin de evitar problemas financieros.

 

Este tipo de seguro debe contratarlo con una compañía de seguros medicos. Cada mes paga usted una cantidad a la compañía en concepto de su seguro, la cual a su vez pagará las eventuales facturas del médico y los medicamentos. En ocasiones usted debe pagar una franquicia inicial.

 

Puede elegir con que compañía de seguros desea contratar su seguro.

En el listín telefónico encontrara las direcciones de estas compañías, bajo el apartado de Zorgverzekeraars / Verzekeringen (Seguros / Aseguradoras médicas).

 

 

En Holanda existen dos formas de seguro médico

 

Ziekenfondsverzekering, o seguro de la seguridad social: Si recibe usted ayuda estatal o tiene empleo remunerado y sus ingresos se hallan por debajo de un cierto límite, está usted obligado a concertar un seguro de la seguridad social.

Particulier Verzekering, o seguro privado: Si sus ingresos superan el cierto límite, si es usted  funcionario, o si tiene usted su propia empresa, esta usted obligado a concertar un seguro médico privado.

 

Importante: Cuando se produce un cambio en su situación personal (cambio de domicilio, nacimiento de un hijo, nuevo trabajo) debe comunicarlo a la aseguradora. Además puede usted contratar un seguro complementarío con su compañía de seguros, a fin de cubrir costes que no son pagados por un seguro ordinario.

 

En Holanda existen una enorme variedad de seguros varios de ellos son obligatorios por ley:

 

* Un seguro médico: las personas con ingresos por debajo de un cierto limite deben asegurarse con un ziekenfonds, las personas con ingresos superiores pueden contratar uno privado.


* Un Wettelijke Aanspreakelijkheidsverzekering (WA) o seguro de responsabilidad civil, que cubre los daños que usted o sus hijos puedan realizar a las propiedades de otras.

 

Asimismo, puede usted asegurarse contra otros costes:


*Un Inboedelverzekering, o seguro combinado de incendio-robo.
*Un Uitvaartverzekering, o seguro de gastos funerarios, que cubre los costes de entierro o cremación.
*Si posee usted automóvil, motocicleta o ciclomotos esta usted obligado a contratar un seguro para su vehículo.

 

Existen diversas organizaciones que ofrecen seguros,con frecuencia en forma de paquete total.

 

 

Comparta esta informaciĆ³n

 

 

Comentarios