Navegación: Home


Autobús en Holanda

 

El autobús es el medio de transporte indicado para acceder a aquellas poblaciones que no disponen de ferrocarril y para los cortos desplazamientos por los pueblos y ciudades de Holanda y Los Países Bajos. Los autobuses, generalmente, tienen sus paradas próximas a las estaciones de tren.

 

A pesar de que el sistema de autobús es operado por diferentes empresas privadas, todas ellas funcionan con un solo tipo de billete: el Strippenkaart, una especie de abono. El país está dividido en zonas, por lo que el conductor validará el billete según sea el destino y el número de zonas a recorrer. En ciudades como Ámsterdam, Rotterdam, La Haya, Utrecht o Zoetermeer, es posible utilizar el Strippenkaart en autobuses urbanos, metro, tranvía o tren. 

 

El servicio Interliner es un moderno y cómodo autobús que circula como un "intercity" en trayectos en los que no exista una conexión ferroviaria rápida. El Interliner circula siempre a su hora, utilizando carriles bus y arcenes libres. Las paradas, a menudo fuera del núcleo urbano, se reconocen por el color verde Interliner y el poste que se yergue en la parada. Los billetes del Interliner están basados en las tarifas de segunda clase del ferrocarril, y pueden adquirirse en los puntos de venta Interliner, en las taquillas de las estaciones de tren o bien, a la hora de abordar el autobús, siendo esta ultima opción la menos recomendada por el elevedo coste de las tarifas.

Líneas y destinos de Ámsterdam

Normalmente en Ámsterdam se pueden coger todos en la Centraal Station, en otras ciudades las estaciones de autobús suelen estar cerca de la estación central de ferrocarril. Le recomendamos que averigüe a continuación el nº de autobús que va a utilizar:


Seleccione la ruta (línea de bus o tranvía) o si conoce el destino.
Web

 

bus amsterdam


subir

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios