Navegación: Home


Transporte público en Holanda

 

En Ámsterdam, más de medio millón de personas van en bicicleta a estudiar, trabajar y de compras por estupendos carriles, y gracias a la seguridad que ofrecen semáforos y señales de tránsito, cada vez es mayor el numero de turistas que adopta esta forma de explorar esta ciudad.

 

El transporte en Los Países Bajos es muy bueno, desplazarse casi a cualquier pueblo o ciudad es muy sencillo, los trenes son puntuales, cómodos, rápidos y salen con mucha frecuencia.

 

En este caso le recomendamos visite nuestro especial sobre los ferrocarriles holandeses haciendo click aquí.

 

Para los lugares a los que el tren no llega, lo recomendable es el autobús.

 

Para utilizar el transporte público en Holanda usted necesita un ticket válido, hasta hace poco se empleaba la tarjeta multiviaje, pero actualmente el Strippenkaart esta siendo sustituido por la OV Chipkaart.

 

Para los amantes del asfalto, las carreteras y autopistas están bien conservadas y son directas y gratuitas, aunque en hora punta suelen registrar muchas retenciones. En este enlace puedes visualizar online el nivel de trafico de las diferentes ciudades holandesas y mucho más.

 

Las bicicletas desde luego son inigualables, llegan a todos los lugares, son cómodas, seguras y baratas, además de tener prioridad sobre el resto de vehículos.

 

En las ciudades como Ámsterdam o Rotterdam hay metro, llega principalmente a barrios más alejados del centro de la ciudad. Sin duda el tranvía y la bicicleta son pues las opciones más cómodas y divertidas de conocer las ciudades en Holanda.

 

Lo que importa en el caso del transporte es que en Ámsterdam será difícil que te pierdas, todo lleva a el mismo sitio y al ser una de las ciudades más comprimida de Europa nada esta muy lejos incluso para ir andando.

 

Dado que el transporte depende en gran medida de la ciudad que visite. Puede obtener más información sobre el transporte público en las principales ciudades de Holanda a través de los siguientes enlaces.

 

Ámsterdam - Rotterdam - La Haya - Eindhoven

 

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios