Navegación: Home


Playas en Holanda

 

En los Países Bajos hay aproximadamente 280 km. de playas y alrededor de 50 complejos turísticos. A la mayoría se puede acceder fácilmente desde las ciudades de Rotterdam, Ámsterdam y La Haya.

 

Hay muchas zonas naturistas y en general las playas son amplias, de arena fina, limpias y cuidadas, y con una suave pendiente. Se puede practicar el surf y otros deportes náuticos. Los bañistas deben seguir siempre las advertencias de las autoridades locales en materia de seguridad.

 

Para adentrarse solo en el mar el nadador debe ser fuerte y tener mucha experiencia en aguas difíciles ya que el mar en muchas playas es bravo y tiene muchas corrientes. En la temporada de verano hay salvavidas en las zonas donde el mar es más peligroso.

 

La costa de Holanda es toda ella una playa que descubre las fronteras del oeste y del norte. Con islas en el sur y en el norte que también tiene playas. Así podemos decir que Holanda tiene más playa que interior.

 

Es una playa muy larga, porque no hay montañas, puedes caminar de Bélgica a Alemania por la playa en digamos tres semanas. La playa tiene arena fina y dunas a todo lo largo que en general son zonas protegidas de naturaleza. Detrás de las dunas comienzan los pólderes que sí están bajo el nivel del mar y por eso los están vaciando a bomba continuamente.

 

Scheveningen: "La principal playa holandesa"

Den Haag: La ciudad se encuentra junto al Mar del Norte y a 55 Km. al suroeste de Ámsterdam Es la ciudad donde residen los Reyes, el Gobierno, el Parlamento de Holanda y las embajadas, pero no es la capital de Holanda, sino la capital de la provincia Zuid-Holland. También es sede de la Corte Internacional de Justicia. El nombre La Haya aparece por primera vez en 1242 y significa Recinto del Conde.


Sus principales atractivos turísticos son: El recinto de Binnenhof, el parque Madurodam yla zona de playa Scheveningen.


Si vas buscando una playa aquí puedes encontrarla, además de conocer la ciudad y el balneario de Scheveningen, puedes acabar el día descubriendo una nueva faceta del pueblo holandés: a ellos también les encanta la playa.


Cercano a ese balneario holandés llamado Scheveningen esta la playa más visitada de Holanda, presume de tener una buena playa de 3,5 Km. de longitud y tiene todos  los servicios turísticos que la hacen muy concurrida en verano.

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios