Navegación: Home - Festividades


Día Nacional del Molino

 

El 6 de octubre de 1973 tuvo lugar por primera vez el día nacional del molino de viento y de agua en Holanda. Desde entonces este evento se ha celebrado cada año el segundo sábado de mayo, coincidiendo con el día nacional del ciclismo, con lo que los holandeses se montan en bicicleta esta día y se recorren los campos en busca de alguno de los molinos cercanos.

 

Durante un fin de semana la mayoría de los molinos holandeses que siguen en funcionamiento se visten con sus mejores galas y se hacen girar al viento.

 

Molinos de Zaanse SchansJunto a los molinos más importantes se organizan fiestas en las que no faltan los famosos pannenkoeken ni los conciertos de música o exposiciones.

 

La entrada a muchos de los molinos es gratuita estos días, por lo que es una buena oportunidad de conocer desde dentro como funcionan estos "gigantes".

 

En esta ocasión este evento se celebra los días 10 y 11 de mayo en Holanda. Más de 950 molinos están abiertos al público durante estos días en los que se esperan participen 100.000 visitantes.

 

Cartel del dia nacional de los molinosEl lema de este año es "Ontdenk je molen", en español, descubre tu molino.

 

El sábado 10 y el domingo 11 de mayo los molinos organizan a su alrededor actividades, donde destacan los mercadillos y actuaciones musicales, además de mostrar su funcionamiento.

 

Se han organizado diversas rutas en bicicleta en diferentes provincias de Holanda. Puede descargar todas ellas aquí.

 

Este evento está organizado por la asociación de molinos de viento de los Países Bajos, encargada de mantener y restaurar los numerosos molinos que pueblan la campiña holandesa, auténticas joyas del típico paisaje holandés.

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios