Monumentos en Delft

 

El centro de Delft contiene más que 600 monumentos históricos. La mayoría de ellos data de siglos 16 y 17, algunos aún más antiguos. Muchos de ellos están situados en el canal antiguo Oude Delft.


En la plaza Sint Agathaplein encontrara los museos Prinsenhof y Nusantara.

Las dos iglesias medievales, Oude Kerk y Nieuwe Kerk (iglesia antigua y nueva) hoy en día son iglesia y museo a la vez.

En la plaza De Markt (el mercado) hay algunos edificios históricos como el ayuntamiento, De Waag (báscula pública) y un montón de bares y de restaurantes.

  • Ayuntamiento / Stadhuis

    En 1618 el ayuntamiento sufrió un terrible incendio - la torre, Het Nieuwe Steen, y algunas partes de pared se derrumbaron.
    Encargaron al arquitecto Hendrick de Keyser para reconstruir el ayuntamiento. Usando la vieja torre y los restos de algunas paredes él logró diseñar un nuevo ayuntamiento con un diseño simétrico. En 1620, el ayuntamiento fue reconstruido.

    En el siglo XIX el ayuntamiento fue drásticamente reorganizado, debía de acoger a los concejales, un tribunal de distrito y las funciones propias de ayuntamiento. Durante aquella reorganización el interior y exterior del ayuntamiento fue de nuevo modernizado.
    .
    Una parte del Townhall se llama ' het Steen' puede ser visitado en grupos. Para más información mire el sitio web

  • Waag

    El derecho de poseer una báscula, era uno de los primeros privilegios de convertirse en una ciudad para Delft en la Edad Media.
    Según una antigua ley, era obligatorio para los comerciantes que negociaban con productos que pesaban más de diez libras de peso tener que trabajar y pesar sus productos en la báscula publica. Esto promovió el comercio honesto, algo que era esencial al desarrollo de Delft como un mercado y la ciudad comercial. Aun hoy pueden observar diferentes basculas que fueron utilizadas en aquel entonces.

    La báscula pública de Delft fue usada hasta 1960 y después se utilizo como un teatro. En 1996 adquirió un nuevo empleo como un café, Stadscafé ' de Waag '

    Waag
    Markt 11

  • Vleeshal

    Entre 1295 y 1350, fue construido el sótano del mercado de la carne fue construido. El lugar sirvio como un almacén para la carne que se negociada en un pasillo de madera en la planta superior de este sótano. En 1650 este pasillo de madera fue substituido por un edificio de piedra corriente, diseñado por el arquitecto Hendrik Swaef. El edificio era uno de los pocos edificios en Delft de estilo clásico holandés.

    En la actualidad el edificio acoge a una sociedad juvenil "Jongeren Vereniging", que organizan actividades para jóvenes de Delft y los alrededores.

    Para más información, por favor visite el sitio web de Koornbeurs.


    Mercado de carne Voldersgracht 1

  • Armamentarium

    Con su localización Delft tenia una ideal situación para alojar una armería central para la región de Holanda y Westfriesland. En 1601 un depósito más grande fue construido, donde las armas, municiones y equipo fueron almacenados. El edificio consistía en cuatro alas alrededor de un patio.

    Durante los años los edificios fueron renovados con regularidad y en 1802 un depósito adyacente fue añadido al complejo.

    Los edificios del armamentarium son ahora la casa del museo de ejército.

    Armamentarium
    Korte Geer 1
    Tel: +31 (0)15 215 05 00
    www.legermuseum.nl
  • Visbanken

    Durante muchos siglos todo el comercio fue concentrado alrededor del Markt, el mercado, incluyendo los comercios de pescado. Solían haber tres sitios donde el pescado podría comprarse, y estos estaban situados cerca de los puentes donde el pescado podría ser limpiado y aclarado fácilmente con el agua y además los pescaderos podían llegar fácilmente con sus barcos.

    Los pescadores de Delfshaven, que perteneció a la ciudad de Delft, vendieron su pescado sobre el Kaakbrug, entre Cameretten y Wijnhaven.

    Desde la Edad Media, el Visbanken, el Mercado de pescado, esta situado al lado del Vleeshal, el Pasillo de Carne ahora conocido como "de Koornbeurs".

    Visbanken Camaretten

  • Oost-Indisch huis

    El Este holandés la Empresa de la India (VOC) consistía en seis 'cámaras' en seis ciudades diferentes. En 1602 una de aquellas cámaras fue ubicada en Delft. El papel de Delft como una ciudad VOC es muy lógico cuando se considera que parte del puerto de Rotterdam perteneció a Delft en aquel tiempo.

    Aún en 1631 dos casas fueron compradas sobre Oude Delft, renovadas y convertidas en el Oost-Indisch Huis. En 1722 el Oost-Indisch Huis fue ampliado otra vez. Cuando el VOC fue disuelto alrededor de 1800, Oost-Indisch Huis sufrió de varios cambios de propiedad. En 1987-1989 el complejo fue convertido en un número de casas, en la mayor parte de las cuales puede visitar su patio Oostindiëplaats.

  • Wapen van Savoyen

    Fachada en particular hermosa de 1565. Desde 1957 este edificio ha almacenado los archivos municipales de Delft.

    Wapen van Savoyen
    Oude Delft 169
    Tel: +31 (0)15 260 23 41
    www.delft.nl/archief

  • Molen de Roos

    En el lugar donde esta el molino de viento ' de Roos, la Rosa, había un molino de viento en el siglo 16. En aquel tiempo era un molino de viento de madera, pero en 1679 fue demolido y substituido por un molino de torre mucho más alto. En algún punto la construcción superior de madera fue substituida por una construcción superior de piedra, más hexagonal. Alrededor de 1990 el molino fue restaurado a fondo. Usted puede ver el molino cuando vea la bandera azul.

    Molen de Roos
    Phoenixstraat 112

  • Artilleriemagazijn

    Debido a la reforma, los conventos y monasterios de Delft quedaron vacíos alrededor de 1572. Esto era también cierto para el convento Pobre Clares en la esquina nordeste de la ciudad, y por lo tanto este complejo fue usado por el gobierno provincial de Holanda y el Oeste-Friesland como un depósito de azufre, saltpetre y Canon. Un gran polvorín fue construido en el jardín, probablemente en 1637. El polvorín exploto en 1654, cuando el complejo y una gran parte de la ciudad fueron casi completamente destruidos.

    En 1602 el gobierno provincial de Holanda y el Oeste-Friesland tenía un depósito grande en Geer (Armamentarium), pero se necesitaba la antigua parte del convento. La fachada todavía muestra la piedra que conmemora la primera piedra del edificio que fue puesta el 13 de julio de 1671.

    Artillery depot van Holland en West-Friesland
    Paardenmarkt

  • Sint Huybregstoren

    El Sint Huybrechts la torre o la torre de Sint Hubertus torre en nombre del santo patrón del gremio de los cazadores.

    Un poco después de 1500, la torre fue construida contra el terraplén. En 1913 El club de remo de Delftse (DDS) compró la torre para convertirla en sede del club y lo restauró en 1914. Al lado, un ala nueva fue construida respetando el antiguo estilo.

    Sint Huybregstoren
    Oostplantsoen 40

  • Oostpoort

    La Oostpoort o la Puerta del este fue construida alrededor de 1400. En 1514 las torres fueron levantadas con un piso hexagonal. Entre 1962 y 1964 la puerta fue restaurada y convertida en un par de pequeñas casas o estudios. Más tarde las casas fueron unidas en una, porque el espacio vital era demasiado pequeño. Desde 1988 este lugar ofrece diversas exposiciones.

    Oostpoort
    Oostpoort 1

  • Stadsherberg De Mol

    En el siglo 16 este edificio fue usado como orfanato. La casa fue poseída por ' el Espíritu Santo ', el ' Heilige Geest ', un instituto para el cuidado del pobre y el mal. Este era uno de los pocos edificios que sobrevivió al gran fuego de 1536. Al principio la casa siguió al Burgwal y era de más de 70 metros de largo. En 1978 se transformo en el stadsherberg, la posada, ' de Mol '.

    Heilige Geesthuis
    Molslaan 104

 

 

Comparta esta informaciĆ³n



 

Comentarios