Navegación: Home


Año nuevo en el mar

 

Conocido en holanda con el nombre de Nieuwjaarsduik, se ha convertido en los Países Bajos en una tradición en muchos lugares y consiste simplemente en sumergirse en el mar para recibir el Año Nuevo.

 

En muchos otros países, nos sumergimos en Año Nuevo, pero en los Países Bajos se encuentra uno de los sitios más importantes en cuanto al número de participantes.

 

Llegan incluso extranjeros a los Países Bajos para la inmersión de Año Nuevo.

 

La más antigua de esta práctica en Año Nuevo en los Países Bajos se organiza en Zandvoort, se tiene constancia de que en 1960 tuvo lugar la primera de estas curiosas celebraciones, una tradición que se ha seguido en muchos centros turísticos.

 

La inmersión en Scheveningen, donde uno puede coger un importante resfriado comenzo en enero de 1965 por iniciativa de Scheijndel, ex nadador holandés. La inmersión fue realizada por siete participantes.

 

Poco a poco ha ido creciendo el número de participanteshasta convertirse en un evento masivo. Hoy en día está patrocinado por el fabricante de alimentos UNOX, que forma parte de Unilever.

 

El número de participantes en el evento desde el año 1999 fluctuó entre 7.000 y 10.000.

 


 

En 2007, con el asesoramiento de los bomberos, policía, cuerpo de rescate, servicios de salud y de la ciudad la inmersión de Año Nuevo en Scheveningen fue cancelada debido al mal tiempo por primera vez en 39 años.

 

No solo en Scheveningen tiene lugar este peculiar chapuzón, en otros lugares del paíse se aprovechan canales, lagos y playas para lanzarse al agua el día de año nuevo, algunos de los más destacados ejemplos pueden verse en: Texel, Vlieland, Ameland, Leeuwarden, Castricum, Bloemendal, Amsterdam-Sloterplas, Hoorn, Enkhuizen, Noordwijk, Amersfoort, Apeldoorn, Breda, Den Bosch, Almere o Utrecht.

 

Patinaje sobre hielo


 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios