Navegación: Home - Ámsterdam

 

Aparcar su coche en Ámsterdam

 

Moverse en coche por Ámsterdam no es lo más recomendable, en primer lugar por que la ciudad no es muy grande y por otro aparcar el auto le puede costar demasiado dinero.

 

El ayuntamiento de la ciudad trata de penalizar el uso del coche para fomentar el transporte público o el uso de la bicicleta.

 

Numerosas calles están prohibidas al trafico rodado y aparcar en la ciudad de Ámsterdam tiene una de las tarifas de las más elevadas de Europa.

 

No es este el único problema, otra de las dificultades supone encontrar aparcamiento en el centro de Ámsterdam ya que no hay plazas gratuitas y escasos lugares libres.

 

Si aún así estos motivos no le desaniman y decide o necesita moverse en coche por la ciudad aquí van algunas recomendaciones.

 

A continuación le explicaremos las opciones disponibles, precios y otras ofertas municipales para aparcar su coche en la ciudad de Ámsterdam:

 

P + R

 

Mapa P+R parkings en ÁmsterdamP + R son las siglas en holandés de las palabras aparcar y viajar, es sin duda el mejor de los lugares donde aparcar el coche para los que vienen de visita a Ámsterdam con coche propio. Estos parkings son baratos y están bien comunicados mediante transporte público con los principales puntos de la ciudad.

 

Aparcar en un P + R cuesta 8 € por 24 horas e incluye transporte público gratuito hasta para 5 personas al centro de la ciudad y volver. Esto no incluye el uso de los autobuses nocturnos.

 

Puede aparcar con esta tarifa un máximo de 4 días consecutivos, después la tarifa es más elevada.

 

Esta es la forma más barata y segura de aparcar en Ámsterdam, los aparcamientos están vigilados 24 horas al día.

 

Si dispone de la tarjeta I Ámsterdam City Card puede obtener un descuento del 50% durante 4 días como máximo.

 

Como funciona el P + R

 

A la llegada

1. Recoja un ticket de aparcamiento al entrar. Recomendamos no utilizar tarjeta de crédito pues no da derecho a descuento.

2. Entregue la tarjeta de aparcamiento al empleado de la taquilla y pídale una
o varias tarjetas "OV Chip". El empleado le dará la tarjeta chip de P+R con la que podrá usar gratis el transporte público, una por persona.

3. Diríjase andando hacia la parada de transporte público y realice la validación de
entrada o el "checking in".

 

4. Realice la validación de salida o el "checking out" antes de bajarse.

 

A la salida

 

1. En el viaje de vuelta tiene que volver a utilizar la tarjeta chip de P+R o el
billete de tren. Al subirse y bajarse, vuelva a colocar la tarjeta chip de P+R delante
del lector de tarjetas.

 

2. Entregue la tarjeta de aparcamiento junto con la(s) tarjeta(s) chip de P+R
utilizada(s) en la taquilla de P+R. El encargado marcará su ticket de aparcamiento
para la tarifa P+R. Sólo puede pagar al encargado con una tarjeta pin o con tarjeta
de crédito. Los pagos en efectivo se pueden realizar en el cajero automático.

 

3. Utilice el ticket de aparcamiento a la salida. La tarifa P+R es válida por un
máximo de cuatro días consecutivos (96 horas). Después de 96 horas, tendrá que
pagar la tarifa de aparcamiento normal. Atención: en caso de que utilice una tarjeta
chip de P+R para viajar en tren, no se aplica este plazo: un billete de tren es válido
1 día (desde las 4.00 horas hasta las 3.59 horas).

 

Cuantos P + R hay en Ámsterdam y como encontrarlos

 

P+R Gaasperplas

P+R Arena

P+R World Fashion Center

P+R Zeeburg

P+R Bos en Lommer

P+R Sloterdijk

P+R Olympish Stadion

 

Excepciones

 

Durante los grandes eventos en el estadio de fútbol ArenA, el Olympisch Stadion (Estadio Olímpico) y el World Fashion Centre (Centro Mundial de Moda), los parkings de P+R de dichos edificios suelen estar cerrados.  En esta situación, el personal que regula el tráfico le mandará a otros parkings de P+R.

 

Puede descargar desde aquí un PDF con la información detallada y un plano donde aparecen situados los diferentes parkings P+R de Ámsterdam. Descargar folder P+R (PDF)

 

Aparcar en la calle

 

Aparcar en las calles de Ámsterdam es caro, aunque depende mucho de la zona en la que decidas estacionar tu vehículo. La tarifa más cara en la ciudad es de 5 euros por hora en la zona centro de Ámsterdam, 4 euros en las zonas adyacentes al centro y 3 o dos euros en las zonas más alejadas al centro.

 

Es obligatorio pagar en los parquímetros entre las 09 a las 24 horas de lunes a sábado y de 12 a 24 horas los domingos. En algunas zonas en gratis aparcar el coche los domingos.

 

Si desea aparcar durante unos días le podemos aconsejar un par de zonas de la ciudad bien comunicadas mediante transporte público con el centro de Ámsterdam, donde aparcar es totalmente gratis. Si decide aparcar en estos lugares debe saber que no existe ningún tipo de vigilancia por lo que lo hará bajo su propia responsabilidad. Tanto en Diemen como en Duivendrecht puede aparcar en la calle gratuitamente, estos barrios son bastante tranquilos y es raro que roben en su coche, aunque no imposible, es una buena elección aunque lo recomendable son los parkings P + R.

 

Puede descargar un mapa con los precios y zonas de aparcar en la calle en Ámsterdam haciendo click aquí.

 

Garages en Ámsterdam

 

La última de las opciones a la hora de aparcar son los garages. No es la opción más económica, pero si va a aparcar durante pocas horas le puede resultar interesante, ya que siempre hay espacio.

 

Los precios varían mucho entre unos y otros los hay elevados como los P1 que cuestan entre 1 euro por 12 minutos y un máximo de 55 euros por todo el día. Pero también los hay más económicos como los de la empresa Qpark cuyo precio es de 4,50 euros por 50 minutos.

 

En el siguiente enlace puede ver un plano de la ciudad con la situación de los diferentes garages y enlaces sus páginas webs.

 

http://www.opdekaart.amsterdam.nl/divv/parkeergarages

 

 

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios