Navegación: Home - Ámsterdam - Museos

 

Ámsterdam museos

 

Ámsterdam es la ciudad con mayor numero de museos por metro cuadrado del mundo
En la mayoría de los museos de la capital se debe pagar una entrada y aunque no suele ser muy cara puedes aprovechar descuentos con el carnet joven, estudiante, y otros.
Sus numerosos museos abarcan temas tan diversos como el fútbol, la pintura, la tortura, la biblia, el café, los tatoos, la marihuana o la escritura, así como a diversos personajes de la historia.

Si te gusta el arte puede interesarte el especial galerías de arte en Ámsterdam .

 

  • Museos de Ámsterdam

    • Museo Van Gogh

      Una visita al museo de Van Gogh es una experiencia única. Tiene grandes colecciones de pinturas de Van Gogh y otros artistas desde el siglo XIX.

      Contiene cerca de 200 de los cuadros y dibujos del inmortal pintor y de sus colecciones, que su hermano Theo los conservo a la muerte de Vicent, cuando este murió en París en 1890.
      Además de sus famosas obras como: "Habitaciones en Arles", "La siega", "Los girasoles", "Comedores de patatas", "Cuervos en el trigal", sus autorretratos y su época oscura.

      La entrada del museo esta situada en la C/ Paulus Potterstraat 7. Para llegar puedes hacerlo con los tranvías numero 2 y 5 desde la estación central. Todas las plantas tienen ascensor así que si vas en silla de ruedas no te preocupes.

      Leer más sobre el Museo Van Gogh
      ...

    • Museo Casa de Rembrandt

      Tan solo vivió en ella 20 años, Rembrandt compro esta casa en sus años de mayor fama, después tuvo que venderla y trasladarse al Jordaan. Pero gracias a la subasta de esa propiedad conocemos hoy en día como era la casa cuando vivía en ella el artista. Encontraras algunas de sus obras aunque la gran mayoría esta en el Rijkmuseum.

      En las habitaciones se mezclan pinceles, con caballetes y una de las aficiones más ocultas del pintor, coleccionar cosas raras, por las que en alguna ocasión llego a pagar cifras escalofriantes para la época. Una anécdota, se dice que Rembrandt solía coger a gente que pasaba por la calle como modelos para su obra, extraña emoción que nos transporta hasta aquella época.

      De los grandes artistas que surgieron de los Países Bajos durante la edad de oro, es el más enigmático y lo comprobaras si visitas su casa.

      Leer más sobre la casa museo de Rembrandt....

    • Museo Histórico de Ámsterdam

      El Museo de historia de Ámsterdam se sitúa en el antiguo orfanato de la ciudad, alberga una exposición sobre la historia de Ámsterdam. Sus orígenes, crecimiento, su poder y su modernidad se dan cita en las innumerables salas de este laberinto artístico de 5 plantas, donde podrá descubrir como era la ciudad hace años.

      El museo dispone de una gran selección de dibujos, planos y maquetas. También puedes conocer la los detalles sobre el famoso milagro de la hostia.

      Leer más sobre el museo de historia de Ámsterdam...

    • Palacio Real de Ámsterdam

      El palacio real esta ubicado en la plaza Dam y fue construido sobre 13.650 pilares de madera enterrados en la arena. Durante un tiempo fue utilizado como ayuntamiento de la ciudad y llego a ser el más grande de Europa.

      Algunos la asemejan a la octava maravilla del mundo, aunque el interior es el que merece gran parte de este mérito.

      Leer más sobre el Palacio Real de Ámsterdam...

    • Rijksmuseum

      Es el mayor atractivo artístico del país. Diseñado por el mismo arquitecto que la Centraal Station, fue inaugurado en 1885 y nació de la mano de Luis Bonaparte, hermano de Napoleón.

      Tiene una de las mejores colecciones sobre arte y objetos holandeses.
      En el piso superior se encuentra lo más destacado del museo, un lugar conocido como Galería de Honor, donde encontrara sin tener que buscar, las obras más importantes.

      De Rembrandt: "La ronda de noche”,“Los síndicos de los pañeros”,“La lechera”,“Negación de San Pedro”,“La novia judía”; De Johanes Vermeer: “Mujer leyendo una carta”

      Encontraras otras obras de artistas que pertenecen a la escuela de Rembrandt. Rembrandt nació en Leiden en 1606, era el menor de ocho hijos. Su padre era molinero. Obtuvo grandes cantidades de dinero, aunque este siempre encontraba en que gastarlo. Curiosamente Rembrandt, por un tiempo, dio clases a muchos alumnos, en los momentos de escasez económica y se aprovecha de las obras de sus alumnos que firmaba como suyas. Por eso se habla en muchas ocasiones de la escuela Rembrandt, más que del propio autor. Entre algunos nombres destacan: Jan Oteen, Jacob Van Ruysdael y Ferdinand Bol.

      Leer más sobre el Rijksmuseum...

    • Museo Stedelijk de arte moderno

      Este museo esta reconocido como uno de los mejores del arte vanguardista.

      Dispone de una excepcional muestra sobre todo de pintura. Las exposiciones temporales,se centran en autores o estilos específicos para cada ocasión. El número de exposiciones al año es de 20, una cifra bastante amplia.

      Dispone de una colección permanente con obras de Picasso o Casimir Malevich entre otros artistas sobresalientes de principios del siglo xx.

      Ordenado cronológicamente puede observarse la evolución de la escultura, la pintura, estampas y artes aplicadas.

      En cuanto a la escultura la mayor parte se encuentra en el jardín del museo.

      Es cierto que al mostrar tanta vanguardia incluso a día de hoy, este museo recibe opiniones muy diversas.

      En la planta superior puede disfrutar de una obra de Edward Kienholz. Uno de los artistas más reconocidos del “pop art” californiano. Destacar otras obras de: Andy Warhol, Paul Klee, Mark Chagall, Matisse Van Doesburg, Karel Appel,Piet Mondrian, Edward Kienholz, Barnet Newman.

      Actualmente en estado de remodelación se espera su inauguración para el próximo año 2011.

      Leer más sobre el museo de arte moderno de Ámsterdam

    • Museo arqueológico - Allard Pierson Museum

      Este museo esta dedicado a los descubrimientos arqueológicos del antiguo Egipto, Grecia, Roma y Asia. Le fascinara si tiene conocimientos sobre arqueología.

      La colección es propiedad de la universidad de Ámsterdam, convirtiéndolo así en uno de los museos universitarios más importantes del mundo. Un museo que se ofrece de forma muy didáctica para los más inexpertos.

      Conocerá sobre as costumbres funerarias del Egipto faraónico, con sus majestuosos sarcófagos o algunos utensilios que dejaban a sus muertos, como libros mágicos.

      Se puede recibir una completa explicación sobre el proceso de momificación.

      Antes de abandonar esta zona podrá contemplar diversas maquetas de los templos faraónicos más importantes.

      Otros objetos proceden de Chipre con una antigüedad aproximada al siglo VIII A.C.

      De los romanos, lo mejor que nos dejaron fue el vino y su metáfora sobre el significado de este con la muerte y resurrección, podrás conocer más sobre este imperio perdido,

      Grecia dejo a este museo mucha cerámica y figurillas de diversos animales. Destaca entre todas por su antigüedad y reputación la estatua de Afrodita fechada en el año 400 A. C.

      Leer más sobre el Museo de arqueología de Ámsterdam...

    • Casa Museo de Ana Frank

      Ana Frank en sus memorias habla de la compañía que le hacían las campanas de la Westerkerk, por lo que debe andar cerca el que fuese refugio durante algo más de 2 años de Ana, su hermana, sus padres y la familia Pel, a los que se unió otra persona más, un dentista. Durante ese tiempo Ana escribió un diario que es el que narra sus vivencias durante el tiempo en los que fueron ayudados por amigos, que arriesgando sus vidas hacían lo posible para mantenerlos.

      Después de la detención de la familia Frank, un amigo encontró el diario que ya ha sido traducido a 50 lenguas. Su titulo original es “la casa de atrás”.

      Una casa que se salvo de la demolición por los pelos, dado que al principio el nombre de Ana Frank no era apenas conocido.

      Dentro de la casa encontraras los escondites que utilizaron los 9 refugiados tras una réplica de la estantería original. En las paredes aún se aprecian fotografías y recortes puestos ahí por Ana, que muestran sus gustos por el cine.

      Muy cerca de la zona podrás apreciar la estatua de Ana Frank situada allí desde 1977.

      Leer más sobre la Casa Museo de Ana Frank...

    • Museo Hermitage de Ámsterdam

      El museo Hermitage de Ámsterdam es una dependencia del Hermitage de San Petersburgo en el río Amstel en Ámsterdam.


      Fue fundado en 2004, en 2009 fue ampliado y ahora abarca todo el edificio Amstelhof.

       

      Desde el principio el museo Hermitage se ha convertido en uno de los atractivos turísticos más visitado de la ciudad.

      El Museo Hermitage de Ámsterdam cuenta con dos exposiciones permanentes. Una sobre la historia de las históricas relaciones entre Rusia y Holanda, mientras que la otra se centra en la historia del edificio Amstelhof.

       

      Las exposiciones son itinerantes y gracias a la amplia cantidad de objetos y obras de arte del museo de San Petersburgo se garantiza una buena selección de alta calidad  en las salas de Ámsterdam.


      Leer más sobre el Museo Hermitage de Ámsterdam

    • Beurs van Berlage Museum Ámsterdam

      Edificio que se conoce con el nombre de La Bolsa de Berlage, por ubicar durante años el símbolo económico de Ámsterdam. Un edificio que tuvo mucha influencia en la escuela de Ámsterdam, que se desarrolló a principios del siglo XX.

      En la actualidad se usa como centro de conferencias y exposiciones. Y una de sus salas es sede de la Orquesta Filarmónica de Los Países Bajos.

      Dispone de un café, un restaurante y salas de conciertos abiertas durante todo el año.

      Leer más sobre el Beurs van Berlage Museum...

    • Museo de la Biblia

      Instalado en unos preciosos edificios construidos por Philip Vingboons en 1660.

      En su interior se conservan detalles majestuosos como las pinturas en el techo, la cocina o su agradable terraza.

      Todos los objetos que aquí se reúnen tienen relación con la Biblia y constituye una buena exposición permanente y temáticamente organizada.

      Leer más sobre el Museo de la Biblia de Ámsterdam...

    • Museo del Cine

      ¿Qué puede encontrar de sorprendente en un museo del cine?
      Pues sobre todo la música en directo del piano mientras se proyectan películas mudas o sus archivos únicos, su decoración, con proyectores antiguos.

      Y eso no es todo pues dispone de una biblioteca, que hace las veces de archivo de multitud de libros y revistas sobre cine, fotografías, cortos, noticias o guiones, entre otros.

      Puede presumir sin duda de su amplia colección de películas, cerca de 35.000. En verano se proyectan películas en su terraza.
      Aunque en invierno se pasan en salas.

      Y si no te gustan las alturas, le recomendamos el sótano donde encontraras el famoso café Vertigo.

      Leer más sobre el Museo del cine de Ámsterdam...

    • Experiencia Heineken

      También conocido como el “museo de la Heineken” o “Experiencia Heineken”, es una cervecería o al menos lo fue hasta que la demanda creció y tuvieron que trasladar la fábrica a otro lugar en 1988, librando a la ciudad de sus olores.

      Es famosa sobre todo porque tras la visita, puedes beber toda la cerveza que puedas gratis. Antes te enteraras sobre la historia de la cerveza, sus orígenes, fabricación y lo que es más importante, la receta Heineken, aunque el secreto esta en la levadura.

      Leer más sobre el Museo de la Heineken...

    • Museo casa flotante

      Más de 2400 viviendas flotantes tienen permiso para estar ancladas dentro de los canales de Ámsterdam, aunque como en todo las hay también que no disponen de ese permiso. Unas casas que surgieron tras la 2ª guerra mundial por la escasez de viviendas y la modernización de la flota holandesa que dejo disponible cientos de cargueros. Y fueron los hippies los que empezaron a idear estas casas flotantes y a vivir dentro de los canales. Aunque hoy, su precio no esta al alcance de todos los bolsillos.

      Si quiere saber realmente como son, debe acercarse hasta este pequeño museo, un antiguo carguero se ha convertido en una vivienda, vera las comodidades que han hecho de estas embarcaciones uno de los hogares más codiciados de la capital.

      Leer más sobre el museo de las casas flotantes de Ámsterdam...

    • Museo del sexo

      Llamado el Templo de Venus, abrió sus puertas en 1985.
      El museo se ha convertido en un apasionante laberinto de habitaciones y pasillos, cuyas vistas del interior no dejan de sorprender a los visitantes.

      Todo esto, en combinación con la colección cada vez más amplia de objetos de diferentes culturas y épocas, hace que todo el mundo disfrute durante horas de todo lo que se puede ver y escuchar. La visita no es muy cara y si dispones de poco tiempo para conocer la ciudad es una oferta céntrica.

      Leer más sobre el Museo del Sexo de Ámsterdam...

    • Museo erótico

      Este museo puedes encontrar desde una larga colección de juguetes erótico hasta algunos retratos de John Lennon, que se realizaron durante la protesta pacífica que este llevó a cabo en 1969, en el hotel Hilton de Ámsterdam.

      Leer más sobre el Museo Erótico de Ámsterdam...

    • Museo de cera - Madame Tussaud's Ámsterdam

      El museo de cera de Ámsterdam es filial del famoso museo británico Madame Tussaud´s.

       

      Dentro te esperan personajes como Ronaldinho, Lance Armstrong, Brad Pitt, Angelina Jolie, Beyonce, Bob Marley, George Clooney, Obama, Mandela, Ghandi, Einstein o Picasso.

       

      El Museo no tiene pérdida, se sitúa en plena plaza Dam, en un gran edificio del que destacan junto al nombre del museo 2 grandes figuras en su fachada.

      Leer más sobre el museo de cera de Ámsterdam...

    • Museo científico - NEMO

      NEMO es el museo científico en los Países Bajos. Con cinco pisos llenos de cosas interesantes que ver y descubrir, es el lugar perfecto para cualquier persona con una mente inquisitiva.

      Todo en NEMO está conectado a la ciencia y la tecnología. Exposiciones, representaciones teatrales, películas, talleres y demostraciones.

      Usted podrá oler, oír, sentir y ver cómo funciona el mundo. Después de una visita a NEMO, usted sabrá por qué los puentes son tan fuertes, lo que se verá dentro de 30 años, cómo purificar el agua, lo que pasa cuando besa, como sucede un rayo o como funcionan los satélites y mucho más. En otras palabras, un día en NEMO es una cosa muy inteligente de hacer, especialmente si viaja con niños.

      Leer más sobre el Museo NEMO
    • Museo Van Loon

      La construcción de las dos casas que albergan este museo, bien merecen parte de nuestro tiempo, finalizadas en 1672.

      Una auténtica mansión habitada en su día por el pintor Ferdinand Bol (1616 – 1680) y después fue comprada por J. van Loon para regalársela a su hijo. Muestra con muchos detalles que nos ayudan a imaginarse como vivían en aquella época, hablamos de finales de siglo XIX, aunque nos sorprenderá observar que parte de la decoración tiene más antigüedad.

      Gran cantidad de retratos nos muestran a la familia Van Loon
      Especial atención hay que dedicar a los tapices de seda, perfectamente conservados.

      Leer más sobre el Museo Van Loon...

    • Scheepvaartmuseum (Museo Marítimo)

      El museo marítimo de Ámsterdam cierra sus puertas durante un periodo de dos años con motivo de una amplia remodelación.

      Podrá ser visitado de nuevo en 2012.

      Sitio oficial del Museo Marítimo de Ámsterdam

    • Oude Kerk

      Esta es la iglesia más antigua de la ciudad. Desde 1309, aunque sufrió una remodelación a mediados del siglo XVI, se dedico a San Nicolás, patrón de los marineros.

      Esta iglesia custodia los restos de algunos de los habitantes más importantes de Ámsterdam. Destacar la sillería del coro medieval. El órgano esta construido en 1724. También admire un tiempo su campanario, como es habitual repican melodías de Bethoven y otros, desde un carrillón instalado en 1658.

      Se encuentra aquí, la milagrosa hostia que da motivo a una procesión anual durante el mes de marzo.

      Leer más sobre la Oude Kerk...

    • Museo de história judía

      El museo histórico judío invita a los turistas a descubrir cuales son los monumentos que prueban la existencia de más 80.000 judíos en Ámsterdam, no fueron bien recibidos pero se establecieron en la ciudad y consiguieron acumular grandes cantidades de dinero, convirtiéndose en una parte influyente de la sociedad. Lo cierto es que contribuyeron en gran medida en el apogeo Ámsterdam.

      Leer más sobre el Museo de Historia Judía de Ámsterdam...

    • Museo Willet-Holthuysen

      Willet amaba, como otros adinerados de la época, coleccionar objetos cuanto más raros mejor, estaba especialmente atraído por el cristal y la porcelana. Dono la casa y sus enseres a la ciudad.

      Cuando mire hacía los techos de las habitaciones vera lámparas de araña. Otras habitaciones obtienen un meritorio ambiente romántico.

      No pierda la ocasión de ver en la planta superior la habitación Kunstkammer, donde encontrara los objetos más valiosos de la colección.

      Leer más sobre el Museo Willet-Holthuysen...

    • Félix Meritis

      Teatro construido en 1787 como sede de la fundación cientificocultural Félix Meritis. Albergo la sede del partido comunista y el teatro experimental de Shaffy.

      Actualmente ofrece obras de vanguardia, conciertos en verano y sus famosos debates, conferencias y cursos.

      Leer más sobre el Museo Félix Meritis...

    • Kattenkabinet

      Traducido literalmente como armario de gatos, es el único lugar del mundo con una exposición permanente sobre estos felinos. Incluso tienen algunos ejemplares de diversas razas vivos.

      Leer más sobre el Museo de los gatos...

    • Museo Amstelkring

      Esta mansión burguesa fue durante años una iglesia clandestina (Schuikerk) donde los católicos practicaban cultos antaño prohibidos.
      Se construyo en 1661 y el propietario alquilo su ático a la comunidad católica local.

      Aproximadamente a finales de 1790 compraron las tres casas que conforman el actual museo y la convirtieron en casa del párroco.
      Desde entonces se conserva su aspecto interior, desde la calle uno no puede imaginar lo que encontrara dentro.

      Como curiosidad le enseñaran una sala secreta donde se escondía el sacerdote si era necesario.

      Por suerte se ha conservado todo intacto gracias a la rápida respuesta de los historiadores aficionados que se percataron de la importancia de la iglesia a finales de la década de 1880 a 1890. Y es una de las más de 20 iglesias secretas que han subsistido.

      Leer más sobre Museo Amstelkring...

    • Ámsterdam tattoo museo

      No es solo un lugar para ver estos diseños sino también para conocer su pasado y su uso antropológicamente hablando.

      Leer más sobre el Museo de los Tatuajes...

    • Hash Marihuana Hemp Museo

      En este lugar podrás responder a todas tus preguntas sobre la marihuana, su uso, historia o cultivo.

      Leer más sobre el Museo de la Marihuana...

    • Hortus Botanicus

      Situado en este lugar desde 1682, es uno de los jardines botánicos más antiguo de Europa, pero no el más grande, algo que resulta evidente tras visitarlo.

      Se pueden apreciar diversas semillas y plantas, traídas aquí hace cientos de años. Dispone de varios invernaderos donde encontraras plantas de todo tipo, una amplia variedad de helechos y una muestra de la flora autóctona.


      Durante siglos se almacenaron aquí miles de plantas exóticas, principalmente como base para el estudio por parte de los médicos de todo el mundo.

      Aquí llegó por primera vez el café a Europa, lo hizo en un barco desde Etiopía y después se enviaron tras ser reproducidos los esquejes a Brasil, pues por aquél entonces la compañía neerlandesa de las indias occidentales, dominaban parte del país.


      Una muy recomendable y sorprendente visita de la que nos sorprendió ver las mariposas revoloteando libremente entre las plantas. Al igual que la mayoría de museos de la ciudad se puede visitar en un día lluvioso pues el ambiente es muy agradable.

      Leer más sobre el Museo Botánico de Ámsterdam...

    • Verzetsmuseum: museo de la resistencia holandesa

      Un museo que muestra como se las apañaron los habitantes de la ciudad durante los cinco años que duro la ocupación nazi para sublevarse en cierta medida contra la tiranía.

      Un repaso cronológico de la época que comienza con el bombardeo aéreo de las tropas nazis sobre Rótterdam. Aparatos de espías, puertas secretas o como se las apañaba la prensa clandestina son algunos de las curiosidades del museo.

      Leer más sobre el museo de la resistencia holandesa...

    • Artis Zoo

      A simple vista, desde la calle, no es gran cosa, pero una vez dentro te sorprenderás de como los amsterdameses han tenido que ingeniárselas para aprovechar el espacio.

      Un espacio ampliado recientemente y de lo que presume este lugar, que además de zoológico es un acuario de más de un siglo de antigüedad, un planetario, donde se muestra una amplia selección de fotografías espaciales tomadas desde el telescopio Hubble.

      La zona más moderna del zoo imita una sabana africana, mientras comes en su restaurante puedes ver al imponente ñu o cebras entre otros animales.

      Otro lugar es el mundo de los insectos. Encontraras arañas, insectos palo, etc...

      Imprescindible si viajas con niños o eres amante de los animales.

      Leer más sobre el Artis Zoo...

  • Galerías de arte en Ámsterdam

    En Ámsterdam el arte ha sido durante las últimas décadas cuna de jóvenes artistas, mucha variedad donde predominan las exposiciones innovadoras con contenidos directos y llamativos, las salas acogen principalmente exhibiciones fotográficas, pictóricas y de escultura.


    La mayoría están cerca del centro urbano, son muy accesibles y en su pagina web puedes informarte sobre las próximas citas, como llegar e información práctica.

 

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios