Navegación: Home - Ámsterdam - Museos

 

Casa Museo de Rembrandt

 

Visite la casa donde el pintor Rembrandt van Rijn vivió y trabajo desde 1639 a 1658, ahora convertida en museo.

 

El edificio fue construido en 1606 y reconstruida en 1627 bajo la supervisión de Jacob van Campen, que añadió una nueva planta y una bonita fachada con un frontón triangular.

 

Rembrandt compró esta casa en sus años de mayor fama, por unos 30.000 florines, el mismo año en el que obtuvo el prestigioso encargo de pintar la Ronda de Noche.

 

Años después, debido a sus deudas y problemas financieros la casa le fue arrebatada y subastada con todos sus bienes, obligando al pintor a trasladarse a una pequeña casa alquilada en Rozengracht, donde vivió hasta su muerte en 1669.

 

Gracias a la subasta de esta casa, conocemos hoy gran parte de las pertenencias de Rembrandt y ha sido posible una reconstrucción a semejanza de la original.

 

No fue hasta el siglo XX después de la exposición de Rembrandt en 1906 cuando la ciudad de Ámsterdam adquirió la casa en propiedad y la donó a la fundación " La Casa de Rembrandt ".

 

El museo fue inaugurado en 1911 ante la presencia de la Reina Wilhemina y el Príncipe Hendrik.

 

En la casa se han reconstruido la zona de la vivienda y su taller, lo que da una idea de su vida cotidiana y remarcando la apariencia de una autentica casa en la Ámsterdam del siglo XVII. Un trabajo dirigido por el historiador Zantkuijl Henk, experto en las viviendas del siglo XVII.

 

Exterior Casa de Rembrandt Interior Casa Museo de Rembrandt durante la noche de los museos Interior Casa de Rembrandt Interior Casa Museo de Rembrandt Interior taller de la Casa de Rembrandt

 

 

 

La colección de la Casa Museo de Rembrandt

 

En la actualidad pueden encontrarse en la colección alrededor de 250 dibujos y grabados del pintor. Así como obras de pintores que trabajaron en Ámsterdam antes que Rembrandt en 1631, por ejemplo Jan Pynas y Pieter Lastmano. Algunos de estos cuadros sirvieron de inspiración al propio Rembrandt.


Hasta hace poco el museo solo poseía cincuenta pinturas, entre ellas las de los alumnos de Rembrandt, situación que cambio en 2010 tras el préstamo por parte de la colección Kremer del cuadro " Oude man met tulband" que permanece expuesto en el dormitorio.

 

Del propio Rembrandt podrá encontrar un gran número aguafuertes, retratos y autorretratos, grabados en bronce, así como otras pequeñas obras.

 

En las habitaciones se mezclan pinceles, con caballetes y una de las aficiones más ocultas del pintor, coleccionar cosas raras, por las que en alguna ocasión llego a pagar cifras escalofriantes para la época.


De los grandes artistas que surgieron de los Países Bajos durante la edad de oro, es el más enigmático y lo comprobaras si visitas su casa.

 

Horarios del Museo

La casa museo de Rembrandt permanece abierta diariamente de 10 a 17 horas.

Cerrada el 1 de enero.

 

Precios del Museo

Adultos: 10 €

De 6 a 17 años: 3 €

De 0 a 5 años: Gratis

I amsterdam City Card: Gratis

 

Como llegar a la casa museo de Rembrandt

Museum Het Rembrandthuis

Jodenbreestraat 4

 

Puede llegar al la casa museo de Rembrandt mediante el transporte público:

 

Metro: Desde la Estación Central - Todas las líneas - Parada Nieuwmarkt

Tranvía: Líneas 9 y 4 - Parada Waterlooplein

 

 

 

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios