Navegación: Home - Ámsterdam

 

Información general sobre Ámsterdam

 

Religiosa pero liberal a la vez, la impresión que el turista se lleva de la capital holandesa es muy dispar, hay quien repite durante muchos años y también quien no la recomienda a pesar de ser uno de los destinos turísticos más populares del mundo.

 

Calles estrechas con canales, flores y más de 7000 monumentos históricos. Otras son avenidas comerciales, repletas de hombres y mujeres de negocios, escaparates con productos sexuales, coffeeshops o prostitutas ejerciendo su trabajo ante los ojos de cualquiera.

 

Cualquiera que visita esta ciudad por primera vez debe tomar como referencia la Plaza Dam.

 

Situada entre el centro histórico y el barrio rojo, esta plaza y la estación central deben ser referencia para conocer las diferentes zonas de Ámsterdam

 

Resulta complicado orientarse en la capital de Holanda, principalmente por el parecido Monumentos Amsterdamde sus calles, su simetría, todas las fachadas, puentes, canales, "casas flotantes" (barcos donde algunos afortunados viven durante todo el año en los canales de la ciudad), estos elementos añadidos a la multitud de bicicletas y "la velocidad" que parece sorprender al que visita por primera vez la ciudad, pueden despistarnos fácilmente.

 

La ventaja es que todo esta muy cerca y no se tarda mucho en recorrer a pie las principales calles y avenidas, aún hoy, a pesar del alto número de turistas que pueblan la ciudad, mantiene el ambiente de una ciudad pequeña, esto se debe al efectivo método de aprovechar al máximo el espacio.

 

Aprovechar el transporte público de Ámsterdam es la recomendación si lo que busca es visitar el mayor número de lugares por ejemplo algún museo. Seguramente los más interesantes sean el Rijksmuseum y el museo Van Gogh. ¿Cómo no visitarlos?. El primero tiene el valor añadido de ser el mayor museo de Holanda y una de las mejores pinacotecas del mundo. Obras de El Bosco, Vermeer, la famosa "Ronda nocturna" de Rembrandt, ni que decir tiene que el propio edificio del Rijksmuseum es espectacular.

 

El Van Gogh también hay que visitarlo, seguramente el pintor holandés moderno más famoso. Paradojas de la vida el pintor falleció y tan só lo había conseguido vender un cuadro.

 

Hay muchos más museos en Ámsterdam, pero si queremos ampliar nuestra cultura también tendremos que visitar algunas de las casas más conocidas de la ciudad, la casa de Rembrandt y la casa de Anna Frank

 

En la visita gastronómica tenemos que visitar Edam o Alkmaar donde se desarrollan dos de los mercados del queso más llamativos del país.

 

Y ya que hemos salido de Ámsterdam nos acercaremos a Volendam, un pequeño pueblo pesquero con una preciosa zona marítima. y un trayecto en el que veremos el paisaje típico de Los Países Bajos, es decir vacas y más vacas.

 

No se olviden de los tulipanes y molinos, elementos habituales en el paisaje, aunque Molinos Holandapara estos no hace falta salir de la ciudad pues se pueden encontrar 6 de estos molinos, (más imponentes que los de un lugar de la mancha de cuyo nombre no puedo acordarme).

 

Si nos interesan más las flores, podemos desplazar nos hasta el Amstelpark, en cuyo invernadero podemos contemplar algunos de los motivos florales más destacados. Y este es solo uno de los 28 parques que podemos visitar en Ámsterdam

 

No nos iremos sin dar un paseo en bicicleta, para recorrer sus calles montados en este saludable medio de transporte es necesario tomar precauciones durante el recorrido, respetar las normas de circulación o evitar las calles más transitadas, son los mejores consejos, pero si lo desea puede ir a bicicletas Ámsterdam

 

Más información sobre curiosidades sobre la ciudad de Ámsterdam

 

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios