Navegación: Home - Ámsterdam

 

Fin de semana romántico

 

Amsterdam es una ciudad que por su historia y arquitectura les transportara hasta la época medieval, basta mirar sus calles con algo de imaginación y añadir a los viandantes los trajes típicos de época y sustituir el transporte actual por el de antaño.

 

Por eso es un lugar ideal para dejarse llevar por los sentimientos y disfrutar juntos con su pareja de unos días inolvidables.

 

Para que el fin de semana no se ponga cuesta arriba nada más llegar, os recomendamos que organiceis bien el tiempo y aprovechéis alguno de nuestros consejos.

 

Alojamiento romántico

Alojarse en Amsterdam es complicado y os recomendamos que hagan su reserva con bastante antelación.


Existen diferentes opciones, algunas más singulares  y más caras por ejemplo el alquiler de un romántico y lujoso apartamento y otras más convencionales y también caras como los hoteles que ofrecen mucha comodidad y numerosos servicios ( sauna, jacuzzy, servicio de habitaciones...).

 

No podemos olvidarnos de la posibilidad de aflojarnos en alguno de los castillos, adaptados para el alojamiento de turistas. Son varias las opciones y los precios rondaran los de un hotel de 4 estrellas, este tipo de alojamiento suelen estar alejados de Amsterdam. Estos son algunos ejemplos.

 

Nombre Info
Amsterdam Escape, Apartamentos Más información
Blakes, Hotel lujo Más información
Bilderberg Kasteel 't Kerckebosch (Castillo) Más información

 

Si vuestro presupuesto es algo ajustado, debéis saber que no se necesita tener mucho dinero para disfrutar de un fin de semana de romance, pues el sitio más humilde puede convertirse en un lugar paradisíaco.
Después de dejar las maletas en vuestro alojamiento es momento de dar rienda suelta a tu imaginación y empezar a disfruta de esta ciudad tan llena de encantos, misterio y romanticismo.

 

Compras: de tiendas y mercados

Aprovecharemos las distancias cortas que ofrece el centro de Amsterdam con sus pequeñas callejuelas y canales. Hay muchos lugares que visitar así que haz vida europea, es decir, levantarse pronto y ten un buen desayuno.

 

Pasear por la calle Damrak y alrededores donde encontraréis gran cantidad tiendas de diversos tipos, podréis conseguir desde los típicos souvenirs y recuerdos para tus familiares: molinos, zuecos de madera, campanas...etc. hasta los más variados y sorprendentes objetos que regalar a vuestros amigos en la multitud de tiendas que pueblan el centro de la ciudad.

 

Son famosos en Amsterdam sus mercados, algunos se pueden visitar solo determinados días de la semana o en determinados periodos del año. Los hay desde mercadillos de curiosidades y ropa de segunda mano, pasando por el de libros y grabados, el de sellos y monedas, el de antigüedades y por supuesto el mercado waterlooplein un típico rastro donde encontraréis todo lo que buscabais o no..?; sin olvidarnos del mercado de flores singel. 

 

Nombre del mercado

Albert Cuypmarkt Más información
Boerenmarkt Más información
Dappermarkt Más información
Looier Más información
Noordermarkt Más información
Watterlooplein Más información
Oudemanhuisport Más información
Ostezegelmarkt Más información
Nieumarkt Más información
Rommelmarkt Más información
Weestermarkt Más información
Bloemenmarkt  (mercado flotante de flores Más información

 

Si alguno de los dos es goloso tenéis que ver y disfrutar del sabor del buen chocolate, hacer una parada en alguna de estas céntricas pastelerías, ya sabéis que el cacao es afrodisíaco..

 

Bombones Australian

 

 

Nombre
Info
Australian Homemade Más información
Puccini Bomboni
Más información

 

Antes de irte al hotel debéis hacer una ultima compra, acerquen se a uno de los grandes centros comerciales, separen se y compren un regalo secreto el uno al otro, cualquier detalle puede demostrar cuanto se conocen. Entréguenselo mutuamente antes de la cena.

 

Un consejo, aprovechar el tiempo y no os quedes mirando el escaparate, entra en cada tienda y curiosea pues encontraréis muchos objetos únicos en su interior.

 

Después de dejar las compras en el hotel, quizá un tiempo de relax para disfrutar con su pareja de cada segundo que pasan en Amsterdam con algo de intimidad. Aun así reconocer que es una ciudad muy liberal, por lo que no debéis temer expresar vuestro amor por sus calles y canales.

 

Un paseo por la ciudad

Antes de prepararnos para la comida podemos dirigirnos por las calles Warmoestraat o Oudezijds Voorburgwal nuestro destino es el Barrio rojo y pasear por sus estrechas callejuelas, y por que no, comprar algún " juguete erótico" o algo de lencería dentro de los sex shops que pueblan esta zona, en los escaparates se exhiben a la vista todos estos objetos que dan cuenta e invitan a imaginar.


No sintáis vergüenza pues como en cualquier boutique o tienda de electrodomésticos se exhiben estos objetos en sus escaparates.


Realmente basta caminar por el "Red Ligth Distrit" para darse cuenta de que todo tiene que ver con el sexo y todo con extrema libertad, bajo esta premisa cobran vida infinidad de teatros y locales que intentar llamar la atención de los turistas con su oferta de shows en vivo.


Pese a que habrá quien se escandalice: el recorrido por el Barrio rojo es una de las visitas más destacadas y promocionadas en toda guía turística de Amsterdam.

 

Aquí algunas tiendas eróticas en Amsterdam, hazte una idea de lo que vas a encontrar


Nombre
Info
Female & Partners
Más información
Condomerie het gulden Vlies
Más información
Stout
Más información
Absolute Danny
Más información

 

Después de pasear por sus calles nos dirigimos a comer, para ello hemos seleccionado varios restaurantes, unos eróticos y otros más íntimos donde no faltaran las velas durante la velada.

 

Restaurantes  

Nuestra recomendación es que paséis por esta zona hasta llegar al restaurante Kapitein Zeppos, situado en un pequeño callejón. Aunque por el camino os encontraréis gran cantidad de lugares tranquilos donde sentarse si el tiempo lo permite a comer algo. Aquí una selección de restaurantes con un ambiente tranquilo y romántico donde disfrutar de la buena comida, de día o de noche.

 

Nombre Info
Beaume
Más información
Blakes
Más información
Christophe
Más información
Le Garage
Más información
Kapitein Zeppos
Más información

 

Una vez recuperada la energía, andando unos pocos metros desde el restaurante Kapitein Zeppos nos encontramos con alguno de los talleres de diamantes más famosos de la capital holandesa situado en la calle Rokin.

 

Dependiendo de tus aficiones podrás divertirte de varias formas

1  bien paseando relajadamente por el centro de Amsterdam y disfrutar de sus cafés y coffeeshops. visita nuestro especial coffeeshops.

 

2 Visitando alguno de los muchos museos, monumentos o edificios que hay en la ciudad. visita nuestra sección cultural.

 

3 Pero si estas cansado y crees que este fin de semana no es muy romántico aún, descansa en tu alojamiento, pero no te eches la siesta, no veas el canal internacional y cuida que este fin de semana sea un regalo por vuestro mutuo amor, así pues, relajen se con una ducha, unos masajes, caricias y estimulen a su pareja y sumérjanse en un mundo de pasión y fantasías.

 

Hay una cosa que debes hacer en la ciudad de la libertad y es visitar alguno de los Pancakes que te recomendamos. Siempre viene bien endulzar un poco nuestros deseos. Aquí lugares recomendados donde merendar con azúcar.

 

Nombre
Info
The Pancake Bakery
Más información
Unlimited Delicious
Más información

 

La visita indispensable para una pareja de enamorados en Amstendam es el parque más conocido y amado de la ciudad, Vondelpark, allí podemos relajarnos y pasear a pie, en bicicleta o sobre patines. estos últimos se pueden alquilar en el propio parque. Incluso fotografiarnos junto a una solitaria llama que habita en el lugar.

Para empezar la noche lo haremos a la luz de las velas, navegando por la ciudad de los canales, Son varias las empresas que organizan estos cruceros, con o sin cena, aunque el precio de los primeros es algo elevado.


Es un momento único de tranquilidad el cenar y observar las luces de la ciudad, en alguno de los cruceros que atraviesan los principales canales, la opción más atractiva pues, te sitúa en un punto de vista privilegiado para conocer la ciudad. Y es que durante la cena podrás disfrutar de los puentes y canales de Amsterdam iluminados. 

 

 

Recomendamos

El crucero nocturno con cena "Dinner cruise"
Mientras el barco iluminado por las velas y la música pasea lentamente por los canales, veréis lo bonita que es Amsterdam de noche. Abordo se ofrece una cena de 5 platos (con cóctel, postre, café, bombones/licor). Precio: 65 € ; Salidas: Miércoles hasta sábado a las 19:30 hrs de "Rederij Lovers", enfrente de la estación central. Duración: 2 y 1/2 hrs

 

El crucero nocturno nocturno "Nigth cruise"
¿Qué es más hermoso que ver a la vieja Amsterdam iluminada desde un lujoso barco de excursiones?. Romance, luz de velas y música suave, mientras disfruta de un delicioso queso holandés y una selección de buenos vinos. Precio: 23 € ; Salidas: Miércoles hasta sábado a las 21 hrs del embarcadero de "Rederij Lovers". Duración: 2 hrs

 

Aunque la opción más económica puede ser cenar en un restaurante, los hay de muchas nacionalidades por lo que encontrarás fácilmente comida tailandesa, turca, india o también validos son los restaurantes antes mencionados, pues todos ellos sirven también cenas en un ambiente envuelto de intimidad. 

 

Después, ver una película, acudir algún teatro o participar en algún espectáculo puede levantar vuestro estado de animo. No será fácil encontrar algo en castellano, por lo que es más recomendable acudir a algún espectáculo o concierto, o simplemente mezclarse con la gente y disfrutar de la noche en alguna discoteca o pub. Visita nuestra sección dedicada al ocio para encontrar esta información.

 

Y para terminar la noche podemos volver a nuestro alojamiento caminando y disfrutar así de las calles y puentes iluminados, decir solo que la lista de edificios y sitios históricos incluye 72 puentes El más conocido es el es el Magere Brug, construido en 1670. y uno de los puentes nocturnos más fotografiado y visitado por los enamorados que pasean por el lugar. Después de estos momentos seguramente vuestra relación tenga bonitos recuerdos y nuevas ilusiones.

Tal vez incluso os queden ganas de volver o fundar vuestro hogar en esta ciudad.

 

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios