Navegación: Home - Ámsterdam

 

Canales y puentes de Amsterdam

 

Se ha dicho que Ámsterdam tiene más canales que Venecia, más cafés que Viena y más puentes que París. Y todo ello es cierto.

 

En Ámsterdam hay muchos canales, podrá disfrutar de ellos sobretodo en las estaciones calidas, en invierno el frio puede impedir que recorrer los canales sea una maravillosa experiencia.

 

Exactamente el centro de la ciudad cuenta con 160 canales, sobre ellos se ensalzan 1.281 puentes, ocho de los cuales son levadizos.

 

Magere Brug

De ellos, el más popular y fotografiado es el Magere Brug, literalmente puente estrecho, construido en 1670. Según la historia su construcción se debió a las innumerables protestas que realizarón de 2 hermanas que vivían cada una a un lado del Amstel.

Aun hoy en día muchos de estos puentes siguen prestando servicio a la ciudad y consiguiendo atraer la atención de miles de turistas que pasean por la ciudad de Amsterdam.

Video del funcionamiento de los puentes levadizos. (Magere Brug)

Otros puentes

Y también el Blauwbrug (puente azul). Desde hace poco ha recuperado su color original. Construido en 1884, esta inspirado en un conocido puente de París por lo tanto de parisino que une Amstelstraat con Waterlooplein.

Desde el se realizan cientos de grabaciones de video y fotografías cada día, siempre encontrará turistas que pasan por el puente y se asombran de la belleza de este espacio abierto.

     Vistas desde diferentes puntos del puente Blauwbrug.

 

Una vista de puentes iluminados

Muy cerca de la Rembrandtplein de Amsterdam hay un puente sobre el que disfrutaras de vistas a nada menos que quince puentes. Para poder verlo debe situarse en Reguliersgracht esquina Herengracht, en la orilla de los números impares, tras de si tendrá la plaza Thorbeckeplein y Rembrandtplein. Recomendamos la visita al anochecer cuando los puentes son iluminados con cientos de luces que hacen una preciosa postal.

 

Y bajo los puentes las casas flotantes de Amsterdam

 

Bajo los puentes cada edificio se refleja en las aguas de Ámsterdam sobre las que viven -literalmente- miles de personas, a bordo de las 2.400 casas flotantes atracadas en sus canales de manera regulada. Todas poseen su propio estilo. Incluso existe un museo sobre este tipo de viviendas ideadas por los hippies que fueron los primeros en vivir dentro de los canales.

Uno de los lugares que mayor cantidad de estas viviendas reune son las orillas del rio Amstel a su paso por la ciudad.

Vista del rio Amstel desde el puente Nieuwe Amstelbrug.

 

Cada noche se cierran una decena de esclusas urbanas y desde la isla de Zeeburg (sobre la que se sitúa el camping que adquiere su nombre se bombean 600.000 metros cúbicos de agua a los canales; de este modo, cada tres días se renueva toda el agua de los mismos. Y no es extraño ver a la grúa sacando el coche de algún descuidado

La ciudad tiene 700.000 habitantes, 400.000 bicicletas, 220.000 árboles, 300 esculturas al aire libre; 209 obras de Vincent Van Gogh y 22 pinturas de Rembrandt. Por eso no es de extrañar que la ciudad cuenta con más de 40 museos, la mayor cantidad por metro cuadrado del mundo.

'

 

 

 

Comparta esta información

 

 

Comentarios